Ludoteca Familiar




Aunque los niños necesitan tiempo para jugar solos y con otros niños, sin intervención de adultos, la investigación muestra que el juego con los padres también es muy importante. Los niños anhelan pasar tiempo con sus padres, ya que les hace sentir especiales y los padres deben encontrar tiempo para jugar con sus hijos, pero sobre una base regular.

Lo cual debería incluir un tiempo con cada niño y un tiempo en grupo, todos los adultos y niños de la casa, en los casos de madres solteras o tener un hijo único, sería conveniente de vez en cuando invitar a familiares o amigos a jugar. 

En el juego es importante dejar a los niños desarrollar el tema y entrar así en su mundo, haciendo preguntas, adaptándose a sus exigencias para lograr una diversión mutua y fluida, pero con equilibrio para evitar el exceso de estimulación, por lo cual se debe saber evaluar cuándo es el momento de parar.  Una buena idea para los padres es la utilización de los animales de peluche o títeres para actuar y trasmitirles así situaciones de la vida real, lo cual los prepara o enseña la resolución de problemas o desarrollo de habilidades sociales.