Trucos para pintar Caritas




Algo muy de moda en los Estados Unidos son las caritas pintadas, donde uno o varios artistas decoran el rostro de nuestros engreídos con diversos diseños, haciendo más colorido y alegrando la fiesta con esta decoración móvil.

Para este proyecto se utilizan varios tipos de maquillaje para disfraces, pueden ser en barras, en polvos o en líquidos, pero siempre no tóxicos y suaves con la piel de los pequeños.

  1. Para empezar, siempre debemos hacer una prueba con un poco de la pintura para la cara, aplicándola en el interior de la muñeca/brazo, para ver si el niño presenta alguna alergia.
  2. Asegúrate de que el niño que llevara el maquillaje lleve puesta la camisa, camiseta o jersey que utilizará en la fiesta. Si no, cuando se cambien, ¡se puede estropear tu obra de arte!
  3. Decide qué diseño vas a hacer antes de empezar. Así vas más rápido, y corregir errores una vez empezado es bastante complicado.
  4. Primero aplica el fondo. Para aplicar fondo de maquillaje, utiliza una esponja ligeramente mojada y aplícalo con unos toques ligeros. Si vas a utilizar varios colores, procura tener una esponja para cada color.
  5. Para aplicar mucho color, hazlo en varias capas finas en vez de una gorda, que podría agrietarse.
  6. Deja secar el fondo antes de empezar con los detalles - así no hay riesgo de que los colores se mezclen.
  7. Aplica los detalles con un pincel, con toques ligeros – es más fácil aplicar más color que quitar color cuando te has pasado.
  8. Polvos brillantes pueden crear un efecto ligeramente nacarado con una capa fina, o un efecto casi metálico con varias capas.
  9. Un truco fácil para conseguir un dibujo en la cara es aplicar fondo de maquillaje utilizando una plantilla. Puedes hacer la plantilla de papel de acetato o incluso de papel de aluminio, también se puede comprar plantillas ya hechas. Sujeta la plantilla en la cara con una mano, con la otra aplica el color con una esponja ligeramente mojada, dando toques ligeros. Algunas formas fáciles de conseguir son soles, lunas, estrellas, flores, árboles, peces, etc. Luego puedes aplicar detalles con un pincel fino.
  10. En vez de maquillaje, puedes decorar la cara con tatuajes temporales.